sábado, 28 de junio de 2014

Oficios de mando medio: Una opción laboral para los menos favorecidos

Entre las diferentes acepciones de los mandos medios están los llamados de servicios, que deben observar el día a día, gestionar y dirigir todas las actividades operativas, asegurándose que la organización alcance niveles adecuados de eficiencia y eficacia. Generalmente suelen ser los responsables del trato con los clientes y proveedores – call center, cajeros, cobranzas-, y son, finalmente, los responsables de que la empresa realice en tiempo y en forma sus operaciones. Luego, están los llamados mandos medios del ámbito de construcción – electricista, plomeros, técnicos en refrigeración, etc. -, estos con gran oferta  laboral en los últimos tiempos.
La denominación de los "Mandos Medios" se remite a una arcaica pero vigente concepción en donde mucha gente piensa que es una "pieza" de museo. 
Resulta que la figura del mando medio cumple un rol clave en una sociedad actual y este concepto deberá reconvertirse en una opción rápida de salida laboral y, es más, en una opción que retribuya interesantes ingresos económicos.
El distrito de La Paz cuenta con un total aproximado de 15.000 habitantes según  la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos ; de este total solo 600 habitantes se encuentran en el área urbana del distrito, el resto de la población se hallan en la zona rural. Evidentemente que como cualquier otro punto del país tiene sus problemas ocupacionales, considerando que en la zona no se cuenta con fuentes de trabajos. En este sentido no existen políticas de formación de los jóvenes en situación de ocupación laboral por lo que los mismos se ven obligados a migrar a otro punto del país o al extranjero, produciéndose de esta forma el desarraigo familiar y sus sabidas consecuencias sociales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario